Esta es la crónica de nuestro viaje a Japón.

30 de marzo de 2009

Fotos

Como no tenemos tiempo de contar todas las cosas que estamos viendo (¡y sólo llevamos dos días!), iremos dejando un resumen del día en forma de fotos. Cuando podamos, escribiremos más entradas sobre cada sitio, con un poco más de detalle.

Domingo, 30 de Marzo de 2009
En la estación camino hacia Narita


En casa de Kumiko


Preparación del soba casero


Comida tradicional japonesa


Templo del monte de Narita


En las escaleras del templo


Vistas del parque alrededor del templo


Cena en Asakusa con Tohei y su mujer


En la puerta del Kaminari


28 de marzo de 2009

Empieza la aventura

Hola! Escribo esto cuando son las 5:45 (hora de España) y en Japón serán las 13:45. Estamos todavía en el avión y nos quedan más de 5 horas de vuelo. Cuando lleguemos al hotel publicaré esta entrada.

Esto es lo que yo quería haber hecho, pero por motivos técnicos no he podido publicar este artículo hasta ahora (sábado por la noche).

Esta mañana nos hemos levantado temprano; hemos recogido un poco la casa y a las 11 hemos cogido el tren hacia Madrid. Allí hemos esperado en el jardín botánico tan chulo que hay, viendo las tortugas hasta que ha llegado Makiko, que tenía su billete de tren para una hora más tarde que nosotros.

Cuando nos hemos reunido, hemos ido a comer a un bar que hay al lado de Atocha, famoso por sus calamares. Después de meternos entre pecho y espalda un bocata de calamares cada uno, y una ración de papas bravas, nos hemos lanzado al metro, para llegar a Barajas.


Cuando hemos llegado al aeropuerto, y al disponernos a precintar algunas de nuestras maletas, hemos descubierto que... ¡a uno de nosotros (que quiere permanecer en el anonimato) habían robado la cartera en el metro! Lo peor de todo es que, además de algo de dinero entre euros y yenes, también le ha desaparecido la tarjeta de crédito.

Inmediatamente, hemos ido a denunciar el robo a la comisaría dentro del aeropuerto. Afortunadamente, le han permitido ponerse en contacto con su banco, desde allí mismo, para cancelar la tarjeta. Al poco tiempo, le han llamado por teléfono de su banco: el ladrón había estado rápido y ya había empezado a usar su tarjeta para hacer una recarga a un móvil. Pero, con la denuncia hecha a la policía, el banco le devolverá ese dinero. Con un poco de suerte, el número de móvil podría estar asociado a unos datos personales y así poder pillar al ladrón por idiota.

Ahí ha acabado la mala suerte. El resto del viaje está transcuyendo sin imprevistos. Hemos viajado de Madrid a París rápidamente y allí hemos cogido este vuelo, en el que estamos ahora, que nos llevará hasta el aeropuerto internacional de Narita.

Después de cenar un menú de "exquisiteces" gastronómicas franco-niponas, hemos dormido unas cuantas horas y ahora creo que lo más aconsejable sería mantenernos despiertos hasta que lleguemos y así poder dormir "normalmente" la noche del viernes (dentro de unas 6 horas) para levantarnos frescos mañana sábado, porque tenemos ya planificadas las cosas que vamos a hacer.

Nada más por el momento; en la siguiente entrada escribiré cómo ha sido la toma de contacto con el país del sol naciente; esperemos que las maletas nos estén esperando intactas en Narita y que sepamos validar el JRPass correctamente y abrirnos camino hasta el hotel sin ningún problema. Hasta pronto.

14 de marzo de 2009

Guías, agendas y demás cosicas

Estos son algunos de los libros que nos vamos a llevar al viaje:

Una guía de Japón: la hemos usado, sobre todo, para poder elegir qué sitios visitar, itinerarios, etc. Porque al principio 15 días parecen muchos; pero cuando empiezas a planificar el viaje, te juntas con muchísima información y muchísimos sitios interesantes a los que ir. Así que hay que hacer un gran esfuerzo logístico :P y así hacer una buena elección entre todas las posibilidades: las que son imprescindibles, las más interesantes, etc.

Para ello hay que tener en cuenta los horarios de apertura al público, los días que son festivos, el tiempo que se tarda en los desplazamientos,...

Una guía de conversación: imprescindible para los que el japonés nos suena a chino ;) jaja!! Frases útiles para poder entenderlos y hacernos entender. Y así no la liaremos parda, cada vez que tengamos que interactuar con algún nipón.

Un par de agendas Moleskine (un pequeño "capricho"): la agenda de viaje está muy bien, hay de muchas ciudades del mundo. Tiene mapas y planos de metro, información útil, hojas en blanco para crear tu propia guía de viaje, pestañas para apuntar los restaurantes, hoteles y tiendas que más te gusten.


Por supuesto, también tendremos que llevar algo de lectura para el avión, aunque para poder aguantar 14 horas seguidas de vuelo vamos a necesitar algo más que un buen par... de libros.

13 de marzo de 2009

Yenes

Acabamos de venir del banco con yenes fresquitos. La del banco no sabía contar los billetes y además se pensaba que eran de China. Pero al final hemos conseguido nuestro objetivo y encima, nos han cobrado menos comisión de lo que pensábamos.


Los billetes son muy grandes, y yo creo que me voy a liar con ellos; y con las monedas, más todavía. Pero Iris dice que son igual que las pesetas; está todo controlado. Estamos a salvo en sus manos. Ya veremos si sabe dar el dinero justo cuando le digan el precio en japonés. Ya me imagino el diálogo en las tiendas:
Dependiente:
Sen kyuuhyaku hachijuu en gozaimasu.

Iris:
Chumarimasen. ¿Cuánto has dicho?
Dependiente:
Sen-kyuuhyaku-hachijuu-en-gozaimasu.
Iris:
¿Qué? Mira, yo te voy a dar este billetico y me devuelves lo que quieras, ¿vale?
Dependiente:
Arigatoo gozaimasu... Baka gaijin.
Mi pronóstico es que vamos a acabar con los bolsillos llenos de calderilla, va a ser la risión. Ya os iremos contando.

6 de marzo de 2009

Billetes JRPASS

Ayer llegaron nuestros billetes JRPass (de Makiko, Iris y Guillermo). Con este bono podremos viajar en cualquiera de los trenes de Japan Railways (la "RENFE" japonesa). Isa y Alberto iban a comprarlo directamente en Madrid, pero no sabemos si los tendrán ya o no.


Actualización: Isa y Alberto ya tienen sus billetes.

3 de marzo de 2009

Caligrafía japonesa

Practica caligrafía japonesa sin mancharte las manos de tinta.




Pulsa en la imagen si quieres probarlo (ya funciona otra vez).